La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un cambio en los porcentajes del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los cigarros, el refresco, la gasolina y el diesel.
A través del Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer la actualización de los porcentajes del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los cigarros, el refresco, la gasolina y el diesel en la entidad federativa.
El cambio de medidas fue dado a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación, en el cual afirman que a partir del primero de enero del 2023 los precios en los refrescos, los cigarros, la gasolina y el diesel aumentarán debido a la inflación.
El Impuesto Especial aumentará el precio de los refrescos, los cigarros, la gasolina y el diesel un 7.35%, con la finalidad de lograr cubrir la producción, la venta o la importación de los ya mencionados productos.
El Diario Oficial de la Federación dio a conocer a través de sus redes sociales la página en la que las personas pueden consultar el comunicado en el que se ven las cantidades de impuestos que pusieron a los productos.