Cuando La Máquina parecía ir en curva ascendente en el torneo, otra vez recibió un golpe de realidad con una dolorosa derrota de 4-1 contra los auriazules.
Y ni siquiera se trató de un aplastante dominio del conjunto de CU, simplemente los cementeros fueron endebles ante los Pumas de los chispazos.
Cuatro goles en apenas cinco llegadas de peligro sentenciaron la humillación de los universitarios a los dirigidos por Joaquín Moreno.
Dos momentos de inspiración del «Chino» Huerta encaminaron la aplastante victoria, primero con un desborde que acabó en penal que él mismo cobró, al 30′, y luego con una jugada individual por el centro que culminó a la perfección con un tiro de media distancia que se clavó en el ángulo del arco cementero, al 60′.
Luego vinieron esas acciones circunstanciales que generalmente han jugado en contra de Cruz Azul en este torneo, con un disparo de Ulises Rivas que se coló en las redes luego de un desvío de la defensa celeste, al 72′, y poco después una serie de rebotes en el área chica que le dejaron servido el balón a Nathan Silva para fulminar al meta Andrés Gudiño, al 80′.
Lo poco rescatable de La Máquina en el duelo fue Ángel Sepúlveda, quien llegó a siete goles en el certamen, haciéndose presente para empatar momentáneamente el encuentro antes de acabar el primer tiempo, pero su aparición no fue ni de lejos suficiente para evitar la debacle azul.
A falta de cinco jornadas para el final del torneo regular, los Pumas ya están temporalmente en la tercera posición con 21 puntos, mientras que Cruz Azul se mantuvo en el lugar 15 con apenas 11 unidades y todavía sin ganar en el Azteca.