Luego de que gobierno del estado así como el congreso local dieran revés al Impuesto Sobre Nomina (ISN), el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, comentó que se estuvo empujando desde la bancada a que no se diera dicho incremento pues afectaría a la economía local.


Por lo anterior dijo, no se justificaba el aumento que buscaba realizar la administración estatal del 3 o 4% sobre el ISN para la creación del Fondo Estatal de Infraestructura por 1500 millones de pesos. Sin embargo se logró detener dicha acción. Y aseguró que podría darse el fondo desde una reestructuración interna del gobierno sin afectar a la ciudadanía.


Explicó que en los últimos dos años gobierno del estado a gastado en servicios generales casi 7 mil 500 millones de pesos, lo que significa que entre el año 2022 y 2024 se han incrementado 5 mil millones de pesos los gastos. Monto que pudiera reducirse para aplicarse a otras áreas y evitar con ello buscar incrementar los impuestos.


Recordó que si existiera un control de los recursos, estos podrían destinarse adecuadamente a lo que se necesita en el estado. Tal es el caso del Fondo Estatal de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *