Lo anterior ante la negativa de la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes Velez y de la propia FGE a través del administrador Eduardo Fernández.
El Diario publicó el pasado fin de semana que un millar de becerros de los ranchos asegurados al exgobernador priista, fueron subastados en el año 2019 por la Secretaría de Hacienda (SH) por un valor estimado de venta a los diez millones de pesos, recurso que entró directamente a las arcas públicas de la administración estatal.
El Diario solicitó tanto a la Secretaría de Hacienda como la Fiscalía General del Estado entrevistas con los responsables del proceso administrativo, sin tener una respuesta.
“No es posible que un gobierno que se jacta de ser democrático y transparente incumpla en brindar información a detalle de esas subastas, cuando se trata de bienes que fueron restituidos al patrimonio público chihuahuense”, dijo Legarda.
Agregó que los ciudadanos, aquellos que confiaron y le dieron el triunfo al actual gobernador Javier Corral, merecen una explicación al respecto. “En realidad vemos tantas incongruencias de este gobierno, que ya no sabemos que pensar”, señaló Flores Legarda.