“Gobierno del Estado debe de estar muy pendiente de lo qué pasa con sus agentes y sobre todo, cuando llegan a caer en el cumplimiento del deber, deberán de proteger a las familias inmediatamente”, mencionó La Torre Sáenz.
En su declaración, aseguró que lo primero que requieren los policías, más que una presencia de autoridades en un homenaje de cuerpo presente es existan muestras de solidaridad por el trabajo que desempeñan al proteger a los ciudadanos.
Comentó, que muchas de las ocasiones los funcionarios públicos por cuestiones de agenda se les imposibilita el poder acudir a este tipo de actos, sin embargo aseguró que más que tener un acompañamiento de manera personal, son los elementos de seguridad quienes necesitan del apoyo de las autoridades.
Razón por la cual, enfatizó que todos los policías deben de tener la mínima seguridad de que si algo les llega a suceder, su familia sí estará protegida así como el tener por parte del ejecutivo un diálogo permanente con los miembros de las fuerzas armadas para que sepan que estarán siempre respaldados y protegidos.