En una reunión celebrada este martes en el Despacho Municipal, se acordaron diversas acciones en beneficio del medio ambiente de Parral y su población. La empresa minera expresó su voluntad de trabajar en conjunto con el Municipio para llevar a cabo acciones concretas.
El Gobierno de Parral reconoce el sentido de responsabilidad social de Grupo México al abordar en primer lugar la disposición de los desechos electrónicos en la mina La Prieta, así como 24 depósitos del programa Ponte Pilas, garantizando su confinamiento conforme a las normas ambientales vigentes.
Además, Grupo México se compromete a proporcionar arbolado adecuado para el clima local, fortaleciendo así las actividades de reforestación que lleva a cabo el Municipio de manera continua.
En octubre, con el apoyo del Voluntariado de Grupo México y reafirmando su compromiso social, se identificarán espacios públicos a ser rehabilitados y fachadas del centro histórico que serán embellecidas con pintura, siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esto se realiza en concordancia con la designación de Pueblo Mágico que ostenta nuestra la ciudad.