El presidente municipal Marco Bonilla afirmó que la glorieta con forma de «8” que construyen en Bahía de San Quintín es una obra sencilla que despresurizará el tráfico generado en el sector de escuelas cerca de la UACH Campus II y también parte del volumen de autos del periférico De la Juventud.

Explicó que la zona del Campus II de la UACH junto con colonias como Jardines de Universidad, Rinconadas de la Sierra está la avenida Bahía de San Quintín que hoy en día se corta en la avenida Homero, donde está el arroyo El Mimbre.

«Hay un gran número de escuelas, sobre todo privadas, hay públicas. Hay gente por ejemplo de Jardines de Universidad que trae sus hijos al Colegio Belmont, a Esfer Cordilleras o la primaria Campo Bello.

«Entonces hoy como no hay acceso -por la Bahía de San Quintín- saturan la avenida Campo del Norte que es la principal vía de Campo Bello y en las mañanas es un caos vial, o incluso algunos vecinos que traen sus hijos a estos colegios privados desde algunas otras zonas de la ciudad tienen que incorporarse al periférico De la Juventud y pues generan más tráfico vial».

La glorieta doble que tiene forma de un «8» es «una obra sencilla, conectará Cordillera Blanca -calle que topa con el Campus Nuevo de la UACH- con la Bahía de San Quintín, eso nos dará un par vial con el periférico De la Juventud y eso nos dará una circulación más fluida».

Por medio de esta obra se pretende la agilización del tráfico vehicular en esta zona del Campus II de la universidad y del lado poniente del periférico De la Juventud.

De acuerdo con el calendario de la licitación de la Dirección de Obras Públicas, comenzarían las obras en noviembre y terminarían para el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *