El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que el Banco del Bienestar va a operar todos los servicios financieros que ofrece la banca normal, pero el mayor beneficio es que no tendrá fines de lucro.
Ejemplificó que uno de los servicios serán las remesas, pues al país llegan alrededor de 40 mil millones de dólares
Señaló que se prevé que el cobro de comisión sea mínimo y quizá pudiera ser sin comisión.
Anunció que funcionarios de la Delegación de Bienestar en Chihuahua ya gestionan la creación de 10 bancos más. A la fecha se cuenta con 26 ya construidos, de los cuales algunos ya están casi listos para entrar en operación, como es el caso de Gómez Farías.
Juan Carlos Loera mencionó que con la apertura de las sucursales se generará una mayor activación económica, sobre todo porque en los municipios serranos se maneja todo en efectivo y con “guardaditos bajo el colchón”.
De igual manera comentó que hay cabeceras municipales que no cuentan con estos servicios, como en Batopilas, Urique, Morelos y Guadalupe Distrito Bravos. Además se construirán algunos bancos en Juárez por la cantidad de población; en Chihuahua ya uno está terminado y se espera que en breve pueda iniciar operaciones, pero se contempla la construcción de otro por la población beneficiaria con el que se cuenta.
Así mismo está Aquiles Serdán, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Ignacio Zaragoza y Ahumada.
producto de las remesas, de los cuales Chihuahua logró captar en el 2020 alrededor de mil 278.7 millones de dólares.
Respecto a los beneficiarios señaló que al Programa del Adulto Mayor se suman 25 mil nuevos beneficiarios, así como la ampliación de la beca Benito Juárez.
Cabe mencionar que el delegado se reunió con los delegados regionales, a quienes comentó que la prioridad son los Bancos de Bienestar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]