El edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez dio a conocer que poco a poco más médicos quieren y acceden a venir a trabajar al municipio, gracias a que poco a poco el estigma de violencia que catalogaba a esta región ha ido quedando atrás.
Hace algunos meses la secretaria de Salud de Gobierno del Estado anuncio que Guadalupe y Calvo carecía de médicos porque nadie quería venir a trabajar por que esta localidad era considerada como violenta.
Hoy la situación es diferente, a Guadalupe y Calvo están llegando médicos del estado y del IMSS del Gobierno federal.
El alcalde Noel Chávez dijo que esto se logró gracias un trabajo coordinado con las autoridades de salud en el que se ha logrado instalar médicos en algunas localidades como Baborigame y Cinco Llagas.
El edil subrayo que en el caso de Cinco Llagas la secretaria de salud respondió favorablemente luego de quince años sin médico y a la vez califico la creación de la dirección de salud del municipio como un acierto, ya que la salud es un tema fundamental en el municipio.
Chávez Velázquez resalto el trabajo hombro con hombro que se tiene con gobierno del estado y con el gobernador para quien el apoyo en temas de salud a Guadalupe y Calvo ha sido muy importante.
Destaco que además ya se cuenta con una doctora para la región de Tohayana misma que atenderá aquella región y que también se trabaja para lograr instalar otro en San Juan Nepomuceno.
Noel Chávez dijo que gracias a que ya bajo el estigma de inseguridad en el municipio lo que genero más confianza en la población no solo en personal de salud, lo que permite apertura para todo lo demás desde lo económico, educativo, hasta lo de salud.
Subrayo que además se deben generar las condiciones para que el personal que trabaja en el municipio trabajen de una manera correcta, por lo que se debe contar con una infraestructura y obra pública que permitan desempeñar bien su trabajo.
Con respecto a los medicamentos Noel Chávez recalco que, si se tienen algunos problemas con escases de algunos medicamentos, algunos se adquieren por parte del municipio, otros más se gestionan en algunas otras instituciones o son donados.
Agrego que si se va avanzando con la llegada de más médicos por lo que solo resta sentarse a dialogar con las autoridades y ver la manera de encausar las labores gestoras para medicamentos y que se indiquen los canales correctos para la gestión.
Finalmente, Chávez Velázquez afirmo que Guadalupe y Calvo ahora es una tierra de oportunidades para profesionistas no solo en el tema de salud sino en otros temas, prueba del buen trabajo que se ha estado realizando en unidad con todos los pobladores, por lo que solo se necesita generar las condiciones para que desempeñen su trabajo.