Fue ayer alrededor de las cinco de la mañana cuando pobladores de Madera reportaron que un grupo armado incursionó en dichas comunidades, desatando una balacera y quemando casas y vehículos.
Incluso algunos vecinos lograron grabar a gente armada en varias pick up’s que provocaron la violencia en la zona enclavada en el bosque, así como los siniestros.
Comentaron que estuvieron pidiendo ayuda a las autoridades hasta que, al amanecer, cuando se retiraron las personas armadas, llegaron elementos federales y estatales.
Fuentes de corporaciones de seguridad informaron que el conflicto inició debido a que una célula del grupo de Los Jaguares, afines al Cártel de Sinaloa, intentó ingresar a La Norteña.
Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) envió uno de sus helicópteros para realizar la búsqueda de los posibles responsables de haber causado estos estragos, sin que hasta el momento hayan reportado detenciones.
Según informó la dependencia, a través de su área de Comunicación Social, el reporte final fue de 13 viviendas que sufrieron daños parciales y totales por incendio. Todas fueron resguardadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, durante los recorridos fue asegurada una camioneta Chevrolet Traverse, color gris de modelo atrasado, con varios impactos de arma de fuego en la carrocería.
También aseguraron un arma larga calibre 5.56×45, con un cargador de plástico abastecido, un chaleco táctico, con dos cargadores abastecidos y una pechera con cuatro cargadores abastecidos para municiones calibre .223.
La dependencia garantizó que continuará el patrullaje en la región, con presencia permanente de elementos, así como del helicóptero y drones para reestablecer la seguridad en las poblaciones.