Expusieron que en el 2016 la deuda era de 53.5 mil millones de pesos y en ma actualidad es de 64.5 mil millones. Indicaron que la deuda no es estable, ya que se está administración estatal se ha financiado con créditos a corto plazo con altos intereses, los cuales se han pagado generando otro problema financiero que ahora es un boquete financiero. Los principales afectados son los proveedores a quienes se les incluyo en un rubro en el que figuran las participaciones que no se han pagado y que suman más de 16 mil millones de pesos.
Carlos Olson, comentó que la actual administración ha recibido mil 800 millones de pesos de participaciones federales que no le correspondían y que debían ser para el gobierno entrante. La administración de Javier Corral también adelantó los beneficios de 800 millones de pesos del fideicomiso carretero, los cuales se comprometió el estado a pagar el próximo año.
Apuntó que la administración estatal ha acumulado un déficit presupuestal año con año en un mal manejo de las finanzas estatales. Destacó qué hay un descontrol en el gasto ya que no había lineamientos para controlar el gasto en los organismos descentralizados.