El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que seguirá brindando servicio médico en su Régimen Ordinario y en el programa IMSS-Bienestar, pues señaló que se trata de atención es prioritaria en estos momentos de contingencia volcánica.
De igual manera, indicó la institución, seguirá brindando servicio de guardería, Centros Vacacionales, oficinas e inmuebles administrativos.
La titular de la Coordinación Técnica de Protección Civil del IMSS, Elizabeth Hernández, subrayó que se mantiene constante comunicación con las unidades médicas e instalaciones del Seguro Social para dar seguimiento a los protocolos de evacuación, repliegue y atención de una contingencia según el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl.
Elizabeth Hernández explicó que la zona de alto riesgo ubicada entre los 11 a 14 kilómetros cercanos al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, se tienen cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR) que pertenecen al programa IMSS-Bienestar.
Abundó que la zona de riesgo medio, que son de 15 a 60 kilómetros, se identificaron en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala 226 inmuebles que se encuentran ubicados en este radio.
La coordinadora técnica de Protección Civil del IMSS agregó que en el punto de riesgo bajo, que se localiza entre los 60 y 90 kilómetros cercanos al volcán, se tienen identificados 486 inmuebles.