El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ganó una apelación contra Genaro García Luna, pues una corte de apelación rechazó la impugnación que metió la defensa del exfuncionario federal mexicano relativo a las acusaciones que lo señalan por desfalco. 

La corte de apelación de Florida, ubicado en la ciudad de Miami en Estados Unidos, rechazó la impugnación que metió la defensa de García Luna que lo señalan por un desfalco de más de 600 millones de dólares del gobierno mexicano.

Las acusaciones no solamente son contra García Luna, sino que también señalan a su esposa, Cristina Pereyra y a la familia Weinberg, que está conformada por Mauricio Samuel, Sylvia Donna y Jonathan Alexis.

Los anteriores personajes están asociados con el llamado “súper policía” para llevar a cabo negocios que les permitiera lavar dinero a través de distintas adquisiciones de autos de lujo y negocios.

De acuerdo con información compartida por la periodista Peniley Ramírez, quien le ha dado caso al seguimiento de García Luna, la familia Weinberg y otros socios del exfuncionario impugnaron el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *