El jugador de fútbol argentino Rodrigo Garro del Corinthians de Brasil atropelló y mató a una persona en la madrugada del sábado al conducir «bajo el efecto del alcohol» en General Pico, su ciudad natal
El fiscal Francisco Cuenca confirmó que se trata de un homicidio culposo agravado por la conducción ebria. Garro, de 27 años, se encuentra en libertad, pero se espera que declare próximamente.
«Es un homicidio culposo agravado por la conducción bajo el efecto del alcohol», dijo Cuenca señalando que Garro actualmente se encuentra en libertad y que «en el transcurso de estos días se le tomara declaración».
El fatal accidente ocurrió cuando Garro conducía una camioneta que chocó contra Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien manejaba una motocicleta y perdió la vida en el lugar del impacto.
El equipo Corinthians emitió un comunicado confirmando el incidente, expresando su colaboración con las investigaciones y su disposición para apoyar a Garro y a su familia en este difícil momento.
«El club acompaña las investigaciones y aguardará la conclusión de estas para volver a hablar sobre el caso», dio a cononcer el club, explicando que ya están en contacto con los abogados y la familia del jugador.
Se espera que en los próximos días se esclarezcan los detalles de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de General Pico y ha puesto en entredicho la conducta del futbolista argentino.