Furor por primera Barbie hindú que lanzaron a la venta – La Patrona Radio
El lanzamiento de la primera Barbie inspirada en la festividad hindú de Diwali ha generado una fiebre entre los fanáticos de la muñeca en todo el mundo, agotándose en menos de una semana desde su debut el 4 de octubre. 

La ‘Barbie Diwali’, que salió a la venta con un precio aproximado de 40 dólares, ya no se encuentra disponible en las principales plataformas de venta, como la tienda en línea de Mattel, Amazon, y cadenas de tiendas como Walmart y Target en Estados Unidos.

El éxito de esta edición especial se atribuye en parte a la inmensa población india y a la proximidad de Diwali, la festividad que da la bienvenida al Año Nuevo hindú y que se celebrará el 31 de octubre. Según Sanjay Arora, experto en marketing, el lanzamiento de esta edición limitada en un momento tan significativo fue una estrategia que se reflejó en las ventas.

«Entre el 25 y el 45 % de sus ventas anuales se concentran en estos uno o dos meses. Sin embargo, parece que Mattel no previó la magnitud de la demanda que esta muñeca generaría», comentó Arora.

La ‘Barbie Diwali’ fue creada en colaboración con Anita Dongre, una destacada diseñadora india que ha vestido a figuras como Beyoncé y la princesa de Gales, Catalina. El objetivo de esta colaboración fue celebrar la cultura india a través de una muñeca que combinara la moda contemporánea con las tradiciones artesanales del país. El diseño de la muñeca, llamado ‘Moonlight Bloom’, se compone de una lehenga tradicional, una falda larga, en tonos azul oscuro, decorada con motivos florales de dalias, jazmines y el emblemático loto indio, además de un top y un chaleco inspirado en la región de Rajastán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *