Luego de que se conociera la problemática que se vive en la localidad de Rio Tuaripa en el municipio de Guadalupe y Calvo, funcionarios municipales acompañados de autoridades de los diferentes niveles de gobierno acudieron nuevamente a esta localidad, con el objetivo de dialogar con los pobladores sobre esta problemática que expresó la maestra a través de redes sociales.
Fue el licenciado Marín Navarro, secretario particular del edil Noel Chávez quien encabezara esta visita, y que dijera a los pobladores que se ha estado viendo que se puede hacer con esta localidad, afirmando que el punto de partida para todos los trabajos es la apertura del camino.
Destacó que las necesidades ya están detectadas, así como el potencial de la localidad, pero que primero se debe concretar la construcción de la carretera para dar continuidad a los demás trabajos.
Jesús Genaro Vázquez, representante en el estado del programa Becas para el Bienestar, subrayó que el objetivo de la visita es levantar el padrón de necesidades sobre los diversos apoyos que se están ofreciendo por parte los diferentes niveles de gobierno, y ver cómo se puede trabajar de una manera coordinada.
Dijo que se debe partir de la construcción del camino para posteriormente continuar con la escuela, el comedor y el albergue, todo esto de una manera sincronizada.
Por su parte, el presidente seccional de Baborigame Iván Rubio Javalera, señaló que ya se han sostenido tres reuniones previas en las que ya se tomaron acuerdos, no obstante, no se les ha dado el adecuado seguimiento, por lo que es imperativo que se acuerde, trazo, costo, y quien realizará los trabajos del camino.
Recordó que el propio Ingeniero Noel Chávez Velázquez se comprometió con la construcción de los puentes, e inclusive con la construcción de los edificios, siempre y cuando esté la carretera en operaciones.
Dicha visita de acercamiento con los moradores del lugar, tuvo también como objetivo el conocer de cerca las necesidades para de esta manera, canalizar el recurso disponible de acuerdo a prioridades reales.