El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural de la comunidad ubicada en el estado de Michoacán donde se pronunció en contra de la corrupción dentro de la administración federal.
“Ya eso se terminó, ahora es delito grave la corrupción (…) va al tambo sin derecho a fianza”, señaló López Obrador.
En el discurso que dirigió a la comunidad, el mandatario mexicano fue muy enfático en que era un objetivo de la administración que preside, acabar con la corrupción en todo el país.
Amlo acusa a Salinas de avalar corrupción en Constitución
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, recordó que fue bajo el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien no mencionó por su nombre, cuando se hizo la reforma para que el delito por corrupción no fuese grave.
Según lo dicho por López Obrador en el encuentro con la comunidad del hospital rural, se reformó el Código Penal en 1994 y se mantuvo vigente hasta 2019, cuando con la modificación a la ley, se considera a la corrupción un delito grave:
“podían robar y si iban a la cárcel, salían bajo fianza”, dijo el presidente.
El político tabasqueño acusó que, siendo México uno de los países con mayor corrupción a nivel mundial, legalmente se protegió al corrupto otorgándole lo que denominó “impunidad constitucional”.
“El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar beneficio personal, el que se enriquezca en el gobierno (…) si seguimos así, vamos a ahorrar porque vamos a estar dando manicure pero con hachuela”.
Informacion de SDP noticias.