Durante los primeros días de esta semana, se experimentará fuertes rachas de viento. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad, Protección Civil emite una advertencia especial instando a extremar las precauciones ante las condiciones meteorológicas para los próximos días.
Para el día de hoy, lunes, se anticipa un clima parcialmente nublado con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista es de 28 grados centígrados.
El martes, el pronóstico sigue indicando la presencia de fuertes ráfagas de viento con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados.
El miércoles, se pronostica un día soleado, sin embargo, se recomienda mantenerse alerta ante posibles cambios repentinos en las condiciones meteorológicas.
Para el jueves, se espera un día nublado con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 9 grados centígrados. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Se enfatiza la importancia de extremar precauciones, especialmente en lo referente a los fuertes vientos. Se recomienda también protegerse contra el calor, utilizando protector solar, vestir ropa ligera y mantenerse hidratado. Asegurar cualquier objeto suelto que pueda ser arrastrado por el viento y evite permanecer cerca de áreas propensas a deslizamientos o caídas de objetos.