Los hechos se registraron minutos después de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 49 del tramo carretero en mención, en el sentido de sur a norte.
En el lugar circulaba una camioneta Dodge, Journey color gris de reciente modelo, cuando el conductor de la unidad perdió el control y salieron de la cinta asfáltica, dando varias volteretas y terminando volcada sobre la terracería.
La camioneta quedó volcada de costado entre las carreteras en ambos sentidos, quedando al interior de la misma, un hombre fallecido y uno más severamente lesionado.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los primeros respondientes y quienes acordonaron el área, casi al tiempo, llegaron agentes de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la escena.
En la camioneta siniestrada viajaban dos hombres, uno de 80 años quien falleció casi de manera inmediata, así como uno de 50 años que resultó herido.
Éste último fue llevado de urgencia por una ambulancia de los Ángeles Blancos, para recibir atención médica al hospital Morelos del IMSS.