Explicó que personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) acudió al lugar del siniestro, luego que les informaron que en el lugar había cuatro perros, pero solamente una mascota pitbull presentaba unas quemaduras, un médico veterinario lo atendió y una rescatista animal se lo llevó.
Otro de los perros salió sin lesiones y las otras dos mascotas que habían manifestado que se encontraban en el lugar del incendio o en un negocio contiguo, no fueron localizados.
En cuanto a la contaminación, el titular de Ecología del Municipio, mencionó que la unidad móvil del monitor de la calidad del aire a una distancia considerable donde registró una contaminación alta, es decir, arriba de los 250 en partículas.
Explicó que este nivel de contaminación es comparable a la que se registra en la Ciudad de México, sin embargo, el poco viento que había la noche del martes, permitió que se disipará el humo negro por la quema de llantas que había en el negocio.
“Era las 9:40 y 10:15 de la noche aproximadamente cuando el particulado era arriba de los 200 o 250 Imecas, era casi lo doble lo que se genera en la Ciudad de México para darnos una idea”, expuso.
El siniestro se registró poco antes de las 9:00 de la noche en la avenida 16 de Septiembre cruce con la calle Bismuto.
El llamado de emergencias se realizó al número del 9-1-1, para solicitar de manera inmediata la presencia de los bomberos para tal acontecimiento.