La primera de ellas amaneció en el cerco de la escuela primaria Benito Juárez, en la 14ª y Allende del centro de la ciudad. Pudo ser vista por peatones y automovilistas desde las seis de la mañana, pero de inmediato fue retirada por las autoridades.
«Déjense de andar matando inocentes linieros vamos dándonos un topon a ver si muy vergas donde quieran y cuando quieran y esto es también para los que dicen que estamos erradicados de la manzana nos e equivoquen que la manzana es nuestra casa.
Familiares de vendedores de cristal, consumidores y ratas se les avisa que va a estar empezando la limpia de cochinero en la manzana no queremos ratas ni linieros.
Atte el comandante 63 de gente del tigre y señor MZ», citaron el mismo mensaje en las tres mantas.
La manta es una amenaza del grupo del crimen organizado que opera en la localidad en contra de una banda rival. Menciona los últimos asesinatos y lanza una advertencia a rivales y vendedores de cristal.
Otras dos mantas similares fueron localizadas minutos después, una en el kilómetro 5 de la carretera a Álvaro Obregón. Fue dejada en la parte exterior de las instalaciones de Ucacsa. La tercera fue encontrada en ñ 2ª y Ejido en Anáhuac.