José Ángel M.M, el hombre asesinado, había denunciado a los oficiales arrestados ayer por entrar sin orden de cateo en su domicilio a finales del año pasado y fue persistente en que se investigara el robo de 400 mil pesos que sustrajeron los agentes durante el allanamiento.
La victima apareció muerta en su auto en el Camino Real la madrugada del pasado domingo 22 de marzo del presente año, de acuerdo con datos periodísticos.
Se supo que José Ángel estaba amenazado de continuar en su intento por recibir justicia e interpuso una segunda denuncia por ese motivo.
El cadáver fue localizado en el periférico Camino Real, casi esquina con la prolongación 16 de Septiembre el 22 de marzo del año en curso.
Tenía varias heridas en el pecho y se encontró dentro de un vehículo compacto, Ford Focus color gris, de su propiedad, de acuerdo con datos de la investigación.
Los estatales acusados son: Francisco Javier H.L, José Luis C.C., José S.L, José Antonio R. G., Julián Antonio G.A, Manuel G.C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A.V. y Luis Alfredo A. Ch., todos ellos pertenecientes al grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Fueron detenidos en las instalaciones de la CES del eje vial Juan Gabriel al presentarse a tomar lista para entrar a turno.
Sostendrán una audiencia en las próximas horas donde el Ministerio Público les formulará imputación por los delitos de robo y abuso de autoridad con penalidad agravada.
El Ministerio Público habrá de solicitar un plazo al juez para ampliar la investigación y poder acusarlos de homicidio, según se conoció.