Mientras tanto quedaron detenidos y ya presentados ante juez, los probables responsables del presunto delito de privación ilegal de la libertad, que serán vinculados a proceso penal el viernes de ésta semana.
Se trata de Luis Gerardo Ch. M., de 23 años y Marisol G. G y/o Josefa V. P., de 50 años, detenidos en flagrancia el pasado jueves 23 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante la audiencia de formulación de imputación, realizada en Delicias, el Ministerio Público especificó que Gerardo abordó a las víctimas en el estacionamiento de la clínica 20 del Seguro Social y las obligó a subir a un vehículo Volkswagen, línea Jetta, amenazándolos supuestamente con un arma de fuego.
También, que el sujeto le dijo a la afectada que los iba a llevar a un lugar para matarlos, pero en forcejeo, los menores, de 15 y cinco años, lograron abandonar el vehículo y pedir apoyo.
Tras quedar fuera de riesgo, los elementos estatales realizaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y los detuvieron en la carretera 45, a la altura de una maquiladora.
A ambos se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses impuestas por el Juez de Control que fijó para el próximo jueves 30 de mayo a las 11:30 horas la audiencia en vinculación o no a proceso.