Tras la rápida intervención policial, se conoció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se implementó un operativo, logrando localizar a los jóvenes en buenas condiciones físicas y mentales.
El día lunes 10 de julio, la madre de la joven recibió una llamada telefónica del número 6622576387 en donde le exigían el pago de 200 mil pesos, ya que le decían tener en su poder a su hija de 23 años y a su novio de 28 años de edad.
De inmediato acudió ante la Fiscalía General del Estado, en donde agentes adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, interpuso la denuncia correspondiente y proporcionar toda la información necesaria para que los elementos policiacos actuaran de manera pronta y oportuna.
Luego de diversas entrevistas e investigaciones, los elementos realizaron un recorrido por diversos moteles de esta ciudad, ya que probablemente los jóvenes se encontraban en uno de ellos, según la información vertida.
Al llegar al lugar, personal del motel ubicado en la Avenida de las Industrias de la colonia Satélite, permitieron el ingreso a los elementos, quienes revisaron una habitación y encontraron a los dos jóvenes, verificando que se encontraban ahí tras recibir llamadas donde los amenazaban para que no colgaran el teléfono, evitando así que realizaran algún tipo de depósito.