Señaló que la masa de aire frío asociada a dicho frente frío mantendrá bajas temperaturas con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del norte y central del territorio nacional, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco.
Dio a conocer que se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.
Expuso que las menores temperaturas, de -5.0 a 0.0 grados Celsius con posibles heladas en Sierras de Chihuahua y Durango, y en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En tanto, las temperaturas máximas estarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas, agregó el organismo.