Esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió el aviso de prevención por el posible ingreso del Frente Frío No. 32 de la temporada, el cual se presentaría el sábado 18 de enero por la noche.
La condición climática dejaría en el estado fuertes rachas de viento este viernes, sobre todo en la zona suroeste de la entidad, por lo que la dependencia pidió a la población tomar las debidas precauciones ante este clima.
En el estado se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora de manera intermitente, sobre todo en Guadalupe y Calvo, así como El Vergel y Baquiriachi en Ocampo.
Prevén la posibilidad de lluvias de ligeras a dispersas en el sur de la región, principalmente en Guadalupe y Calvo y Parral, las cuales se podrían acompañar de actividad eléctrica.
El sábado por la mañana se espera un cielo parcialmente nublado en el día y vientos de hasta 10 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 25 km/h en las regiones norte, occidente y sureste; con mayor presencia en Ahumada, Guerrero, Parral y Camargo.
Las temperaturas en Chihuahua el sábado serían de 20º y 6º la mínima, mientras que en Juárez de 17º la máxima y 5º la mínima; así como en Cuauhtémoc 17/1, Delicias 23/7, Jiménez 23/8, Parral 21/7, Ojinaga 22/8.
Mientras que Ahumada con 21/3, Janos 19/10, Chínipas 25/8 y El Vergel y Balleza 17º la máxima y 2º la mínima.