La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo debido a que se prevé la presencia de lluvias a partir de este martes 5 de mayo en todo el territorio estatal.
Debido a esto, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a mantenerse atenta ante el riesgo de posibles inundaciones repentinas, así como a transitar con precaución en las carreteras de la entidad, debido a que pudieran registrarse fuertes rachas de viento.
Estas condiciones se deben a la entrada del Frente Frío No. 59, que en su desplazamiento por la entidad, interacciona con una corriente en chorro y un canal de baja presión ocasionará cambios en el clima.
A partir del martes se prevé un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo mayormente despejado y acompañado de rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en la zona extremo sureste, incluyendo Jiménez y los 35 km/h en Camargo. Se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las regiones suroeste, sur y sureste, con mayor incidencia en Balleza y Guadalupe y Calvo.
Para el miércoles 6 cielo parcialmente nublado, con ráfagas de viento de más de 45 km/h en las zonas occidente y centro, mayormente en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua y superar los 35 km/h en Guachochi.
Además, precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, especialmente en Ocampo, Bocoyna y Guachochi; de aisladas a dispersas para el noroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Delicias.
El jueves 7, las ráfagas de viento podrían ser de más de 45 km/h al norte, noroeste, occidente y suroeste, especialmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna y Balleza, y superar los 35 km/h en Chihuahua y Aldama.
Lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste, con mayor incidencia en el municipio de Guachochi y Guadalupe y Calvo; así como de dispersas a moderadas en Ocampo y Bocoyna; de aisladas a dispersas en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.
Para el próximo viernes 8 se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona noreste como Ojinaga y Manuel Benavides y los 45 en Juárez, Balleza y Camargo.
En la región serrana para el rumbo de Guachochi y Guadalupe y Calvo se prevén lluvias de moderadas a fuertes. En Cuauhtémoc, Chihuahua, Coronado y López tendrán una intensidad moderada.
Por otra parte, la CEPC da a conocer que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, por lo que la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones.