Protección Civil dio a conocer que esta tarde se aproxima para el estado el Frente Frío número 28 y su masa de aire ártico asociada, lo cual ocasionará vientos fuertes y lluvias en algunas regiones.
Prueba de ello es que esta mañana en Madera cayó gragea, vistiendo las calles, banquetas y otros lugares, de un hermoso blanco, pero a la vez marcando el inicio de un gran frío para dicha región.
La Conagua dio a conocer que para la región se esperan temperaturas de muy frías a gélidas, con heladas en la zona y vientos con velocidades que rebasarán los 55 kilómetros por hora y lluvias con posible actividad eléctrica y caída de granizo para la noche.
Las temperaturas en Madera para el 20 de enero son de entre 17 grados centígrados a -2 grados centígrados, mientras que para el 21 de enero son de entre 12 grados centígrados a 0 grados centígrados.
Estas condiciones hacen que la zona se llene de aguanieve y nieve por lo que piden estar atentas a las personas y tomar las precauciones necesarias, además de mantenerse informadas a través de fuentes oficiales.