Por otro lado, la tormenta tropical “Eta” se localiza al noreste de la costa de Quintana Roo, su extensa circulación, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (norte), Yucatán (norte) y Campeche (norte), además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Mientras que, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas (sur), así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.
Para mañana, el frente No. 12 se mantendrá sobre el noreste de México, ocasionando vientos fuertes en dicha región. Mientras que, la tormenta tropical “Eta” continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México, su extensa circulación favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes por la tarde en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco. Finalmente, para el resto del territorio mexicano, se mantendrá escaso potencial de lluvia y ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente muy frío y posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.