A través de una carta abierta al Presidente de la República, el diputado por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, demandó al gobierno federal romper los lazos diplomáticos con el gobierno venezolano, luego de las fraudulentas elecciones celebradas en dicho país.

“Por un imperativo moral debemos estar con el sufrido pueblo que vio nacer a Bolívar, que ha sido deliberadamente empobrecido, sometido, forzado al éxodo para sobrevivir y violentado hasta lo indecible”, declaró el legislador.

En su misiva, Francisco Sánchez urge a la federación al que pida las cartas credenciales del personal de la embajada del régimen dictatorial de Maduro.

El diputado chihuahuense señaló que desde Chihuahua se ha hecho frente a la crisis humanitaria que vive el país venezolano, acogiendo a familias en su éxodo obligado por el empobrecimiento, el crimen y la sistemática restricción de la libertad.

Francisco Sánchez recordó que desde la Bancada Naranja se ha dado acompañamiento puntual a quienes buscan el asilo político e incluso se demandó la declaratoria de persona non grata para el dictador Nicolás Maduro.

Francisco Sánchez remarcó que es una obligación moral del gobierno mexicano suspender sus vínculos diplomáticos en solidaridad con las familias venezolanas, así como ya lo han hecho los gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *