Cabe mencionar que dicha acreditación es emitida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), instancia que optimiza las capacidades operativas en las actividades de los sectores productivos, social, educativos y de gobierno.
En las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), 20 supervisoras, operadoras y operadores del Centro de Llamadas de Emergencia al 9-1-1, tanto a integrantes de la Fiscalía General, como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) reciben la capacitación previa.
Entre los temas que se abordan destaca el marco normativo que contiene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Derechos Humanos, Ley General de Víctimas, entre otros. Asimismo, revisan acciones a realizar ante la llamada; conceptos, roles y estereotipos, espiral de la violencia, relaciones de poder;entre otros tópicos.
Dicha capacitación, permitirá aumentar la capacidad del personal para determinar la problemática, brindar asesoría y coadyuvar a su resolución. Además, otorga ventajas competitivas para la organización, reduce las situaciones de riesgo en prestación de servicios y fomenta la mejora continua de sus procesos y servicios.