• Además, en los CERENAM se brinda alimentación a mujeres embarazas y niños menores de cinco años en situación de desnutrición
• Se entregan despensas a personas con discapacidad, vulnerables y adultos mayores
Guadalupe y Calvo. – la presidenta del DIF Municipal Licenciada Ana Guadalupe Morales dio a conocer que la institución municipal en coordinación con su similar del DIF Estatal, trabaja en un proyecto integral de alimentación en el que se incluye entre un 70 y 80 por ciento de las escuelas, así como también a los tres CERENAM del municipio y al que próximamente se construirá en la región de Pino Gordo.
La titular del DIF Municipal detalló que en el caso de los Centros Regionales de Nutrición y Albergues Maternos CERENAM, su objetivo es brindar alimentación a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, y que actualmente se encuentran trabajando en la cabecera municipal, El Venadito y Corre Coyote, además de la construcción de uno más en Pino Gordo, aunado a que en esta misma comunidad se realizará la construcción de un comedor comunitario.
La Licenciada Ana Guadalupe Morales, dijo que se busca concretar este proyecto este mismo año para ponerlo a trabajar lo más pronto posible, para lo cual ya se está en pláticas con la dirección de obras públicas para la construcción de los edificios.
Acotó que también se apoya con despensas a personas con discapacidad, vulnerables y adultos mayores, apoyos que vienen a beneficiar su calidad de vida.
Señaló que, en el caso de la alimentación en las escuelas, esto se hace en coordinación con DIF Estatal, mientras que el municipio gestiona y el estado apoya con equipamiento y alimentos.
Acotó que el programa beneficia a las escuelas regulares y de CONAFE gracias a la labor de gestoría que realiza el equipo de DIF Municipal, por lo que siempre se está al pendiente de las escuelas que necesiten este apoyo y en el caso de las escuelas pequeñas se forman los comedores comunitarios.
La Licenciada Morales agregó que además se apoya con huertos escolares y gallineros, pero solo a las escuelas, esto para brindar a los niños una alimentación más balanceada, ya que lo ideal es que todas las escuelas los tuvieran, pero el recurso es insuficiente por la cantidad de escuelas, concluyó.