La detención del imputado, registrada ayer martes en la ciudad de Hidalgo del Parral, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, en la que aparece como probable responsable de la muerte de Gloria C. C., y Sally A.
Ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, expusieron la investigación ministerial que permitió establecer la identidad y posible participación del imputado en los citados hechos.
Dicha investigación ministerial refiere que el imputado, de 61 años de edad, en compañía de diversas personas y portando armas de fuego, arribaron al domicilio de las víctimas de nombre Gloria C. C., y Sally A. C., a quienes sacaron de forma violenta del inmueble y les dispararon provocándoles la muerte.
El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y fijó para el próximo sábado 16 de diciembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).