El alcalde Marco Bonilla, en conjunto con otras autoridades municipales y diputados, jugaron un partido de beisbol contra el equipo Club Campeones de Centauros, el cual es un grupo de jóvenes que tienen alguna discapacidad y utilizan el deporte para su formación personal.
Por parte de la Subdirección de Atención a la Juventud se llevó a cabo un partido inclusivo en el Marco de la «Primera Semana de los Clubs de las Juventudes”, en el cual, participaron las autoridades municipales, y conocieron de primera mano, el tener que jugar con una discapacidad, por lo que este partido se realizó con restricciones como lo fueron correr con reversa o usar solo un pie para apoyarse en el suelo.
El alcalde Marco Bonilla, acotó que este partido es importante para la ruta ya trazada que es la de ser un Chihuahua más inclusivo, con una herramienta tan eficaz como lo es el deporte y las artes para el impulso del sano esparcimiento de los jóvenes.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, destacó el valor y esfuerzo de los jóvenes que luchan por salir adelante, además mencionó que los chihuahuenses son de los que se ganan las cosas por mérito propio.
A los jóvenes que jugaron se les obsequió un paquete de pelotas para jugar beisbol, y posterior al encuentro amistoso, en donde no se contempló ganador alguno, se les regalaron bolsas con dulces y frituras, además de convivir un rato con el equipo de la administración municipal.
Quienes jugaron en este evento fueron: la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la diputada federal por el distrito 8, Rocío González; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo; el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas; el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa; el regidor de la comisión de la juventud, Eliel García; y el diputado por el distrito 17, Carlos Olson.