La titular de la dependencia Carla Rivas, especificó que la idea es trabajar conjuntamente para alcanzar la meta de más de 2 mil 500 beneficiarios indirectos, por medio de la atención de problemáticas y situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan estos grupos poblacionales dentro de su entorno.
Precisó que mediante este acuerdo se contará con una inversión de 4 millones 637 mil 179 pesos, para implementar diversas acciones en los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Moris, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Parral, Carichí, Batopilas, Urique, Bocoyna y Ojinaga.
La secretaria agradeció la participación de la sociedad civil por buscar mejores condiciones de para las nuevas generaciones, a través de la promoción de una vida libre de violencia, derecho a la salud, educación, descanso, esparcimiento, entre otras.
Las organizaciones que participaron en la firma son Fundación Cima Chihuahua A.C.; Centro de Estudios para Invidentes A.C.; Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C.; ADR Fundación Beaumont; Ke Tasi Na Koaga Perelbo; Vivir Sin Violencia A.C.; Fundación Vive Mejor A.C.; Espacio Yoloh A.C. y Construyendo Vidas con Amor A.C.
También colabora Salesianos Desarrollo Juvenil del Norte A.C.; Lightshine, Una Esperanza de Vida A.C.; Promesa Educativa para México A.C.; Conquistando Sonrisas A.C.; Una Vida, Una Historia A.C.; Iluminemos por el Autismo Chihuahua A.C.; Johann Heinrich, Centro de Integración Familiar A.C. y Cooperación Educativa A.C.