Con el objetivo de apoyar a las familias de la ciudad de Chihuahua y de la zona serrana que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, directivos de COPARMEX Chihuahua y Cáritas, en alianza con el Banco de Alimentos, firmaron un convenio de colaboración para reunir fondos y alimentos en favor de los habitantes de esas regiones del Estado, esto en el marco de la campaña permanente «Chihuahua Comparte».
En rueda de prensa, el titular de la COPARMEX, Salvador Carrejo Orozco, dijo que el empresariado de Chihuahua tiene una visión integral basada en el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un nuevo modelo de País que impulsa las actividades empresariales con responsabilidad social.
«Lo que buscamos es mejorar las condiciones de empresas y colaboradores, es decir, que bajo el MDI podamos incluir a todos, no dejar a nadie fuera del progreso, y más cuando las personas son el centro de las organizaciones empresariales», puntualizó.
Agregó que ocho empresarios comprometidos del Centro Empresarial de Chihuahua, donaron importantes recursos económicos, por medio de los cuales se lograron reunir más de tres toneladas de alimentos, en una primera etapa.
Asimismo, dijo que el convenio permitirá que, en adelante, se promueva con la base de socios de COPARMEX la suma de recursos para poder reunir más alimento para las zonas con mayor crisis alimentaria.