Pues mediante una publicación en sus redes sociales el presidente informó que el día de hoy firmó un contrato con la empresa Bombardier ahora asociada con Alstom, esto con la finalidad de comprar 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.
Dijo además que la construcción se llevará a cabo en Ciudad Sahagún, pues comentó siempre estar pensando en el empleo para los mexicanos.
Ya que aseguró que las obras de este proyecto serán concluidas a finales del 2023, a pesar de los amparos que han sido interpuestos, pues algunos de estos están provocando paros temporales en la construcción de este mismo.
Por esto aseguró que a pesar de tener el tiempo encima no van a lograr ponerlo contra la pared, pues pedirá a los jueces que resuelvan lo más pronto posible, ya que no se rendirá a la primera.
Debido a los amparos interpuestos un juez otorgó uno de estos mismos, por el derrumbe de acuíferos, cenotes y ríos subterráneos, por lo que impuso una suspensión provisional contra las obras del tramo 5 del Tren Maya, el cual conectará Cancún y Tulum.