La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de siete años y medio de prisión en contra de la acusada Eunice G. P., por el delito de fraude.

Fingió tener cáncer y por dicho padecimiento le pidió a su familiar 750 mil pesos.

En el juicio oral, el Ministerio Público demostró que Eunice, inventó que se encontraba enferma de cáncer y contactó al afectado, quien es su familiar, para pedirle prestados en primera instancia 350 mil pesos.

La víctima le pidió el dinero, con engaños, la ahora sentenciado lo convenció para que le entregará diversas cantidades de dinero para hacer préstamos a sus compañeros de trabajo, con el fin de obtener recursos a través del pago de intereses y con ello saldar la deuda.

Ella prometió manejar los préstamos e incluso presentó a su familiar supuestas facturas de autos que le dejaron en garantía.

En el curso de las investigaciones, se recabaron pruebas suficientes para acreditar una afectación económica por 750 mil pesos, que la víctima entregó a la acusada durante varios meses.

Recibió Eunice la libertad condicional con la condición de pagar los 750 mil pesos como concepto de reparación del daño y una multa de 63 mil 900 pesos para garantizar dicha medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *