El presidente López Obrador había añadido un mensaje adicional a esta «posdata», que también respondía a otra orden del INE, por lo que ayer fue notificado y esta mañana ya no se transmite.

Esta mañana el presidente López Obrador comentó al respecto que «ya no va a haber la posdata… ayer notificaron, como ya se mantuvo un tiempo, yo creo que el mensaje ya se internalizó, va en el sentido que si se tiene un pensamiento o reaccionario, racista, clasista, si se está a favor de la corrupción, si no se le tiene amor al pueblo, pues lo más recomendable es que no se vea este programa”.

“Que no se participe en ese diálogo, porque les produce mucho enojo, aunque también son libres, aunque no está mal la advertencia, a lo mejor van a cambiar, no hay que descartar eso…», añadió.

Es importante destacar que la «posdata» no apareció en los canales oficiales en YouTube del gobierno federal ni del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni en el canal personal del presidente, que cuenta con más de 4.3 millones de suscriptores.

El mensaje en cuestión decía: El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa como este diálogo es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores.

Este mensaje había sido modificado y se transmitía desde el martes de la semana pasada, luego de que el INE solicitara la eliminación de la primera «posdata» que se había incluido desde el 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *