La denuncia hecha llegar a esta casa editorial, indica que el agente presuntamente responde al nombre de Gilberto C. , quien fuera agente de vialidad por varios años y actualmente interviene en el área del C4.
En el vídeo que se muestra en la cuenta de Facebook «Chotadmeoki», se observa al elemento usando un celular para alumbrar y actuando de forma sospechosa.
Busca algunos documentos y revisa varios puntos de una oficina que podrian set usados con fines fuera de la corporación policial.
De comprobarse el mal actuar de este agente, estaría faltando al Código de Ética y Conducta de los policías municipales, porque cuando están en servicio, deben procurar un elevado sentido de responsabilidad, en su apariencia y conducta, manifestando un ejemplar respeto y apego a las Leyes y las buenas costumbres.
Dicho código también incluye un apartado que habla de la honestidad profesional: Los Policías deberán tener siempre clara conciencia de su responsabilidad individual, por los actos que ejecuten en el cumplimiento de su profesión. Siendo la Institución un escudo protector de la sociedad contra los peligros de la corrupción, sus integrantes actuarán en todo momento con probidad y honradez, rechazando vigorosamente y denunciando toda acción u omisión que pueda conducir a una conducta corruptiva. Cabe hacer mención que los códigos de ética de los policías municipales, varían en algunas palabras, pero todos aplican lo que se describió anteriormente.