Ovidio Guzmán fue arrestado a las 2:30 pm (hora local) de este jueves en la casa de su novia en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Filtraron la fotografía de Ovidio detenido, vestido de camisa azul cielo ligeramente transparente, con varios collares y la vestimenta arrugada, evidencia de algún forcejeo.

El arresto del presunto capo del Cártel de Sinaloa, quien tendría relación con la operación ante la captura de su padre, ocasionó balaceras en varios puntos de Culiacán.

Sicarios atacaron con armas de alto poder, como lanzagranadas y barrett, a militares a lo largo de la ciudad.

Los criminales liberaron reos y amenazaron con matar a las familias de militares.

De acuerdo a medios locales, el arresto fue en la casa de su novia en Culiacán, por parte de la Guardia Nacional y soldados de Sedena.

 

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio, de 28 años de edad, es el hijo de la segunda mujer de “El Chapo”, Griselda López Pérez.

Le conocen como “El Ratón”, y señalan que es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

Enfrenta cargos ante la justicia en Estados Unidos por delitos como conspiración para traficar cocaíana y marihuana entre 2008 y 2018, cargos similares a los que llevaron a El Chapo a la prisión de por vida.

Aunque las autoridades no lo identifican a Ovidio y su hermano Archivaldo como cabezas del cártel, la Fiscalía General de Estados Unidos enfoca sus esfuerzos en los cargos contra ellos por importar drogas.

También Ovidio forma parte de registros judiciales y del Departamento de El Tesoro de los Estados Unidos por relación con el narcotráfico y lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *