El Gobierno Municipal de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, realizó reunión este 6 de abril encabezada por el alcalde Édgar González para afinar los detalles de logística para atender a los miles de visitantes por el Gran Eclipse Mexicano.
La umbra del eclipse pasará sobre Mazatlán, lo que significa que el 100% de la Luna estará tapando la vista del Sol.
Parte del evento incluye que las autoridades van a apagar lámparas de alumbrado público en varias zonas del paseo costero para poder apreciar el eclipse con todo el esplendor.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará conferencia mañanera desde Mazatlán y permanecerá en el puerto para ver el eclipse.
Hoteles llenos, acaparadores de lugares.
De acuerdo con primeros reportes, a la fecha Mazatlán tiene una saturación del 90% de sus hoteles, lo que significa que hay varios que están llenos.
Aunque también comenzaron a denunciar en redes sociales que hay personas apartando los primeros lugares desde el malecón de Mazatlán para ver el eclipse.
Para apoyar el espectáculo, este sábado también entregaron lentes especiales para eclipse con la norma internacional de seguridad ISO 12312-2.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluznoticiasmx%2Fvideos%2F1341258790599610%2F&show_text=false&width=560&t=0
https://youtube.com/watch?v=DJyIRI4JNPU%3Fsi%3Dkc1QeN27tYOYXEfJhttps%3A