Fue en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora que una familia tomó un viaje en lancha para festejar los 15 años de una joven originaria de Empalme, Sonora.
Protección Civil de Sonora informó que por un error humano, siete personas murieron al volcar la embarcación en la que viajaban, pues aseguraron que iban en una lancha tipo panga que se usa para pesca y no para traslado de personas.
Agregó que los turistas no portaban chalecos salvavidas, la embarcación no contaba con asientos y tampoco contaba con radiocomunicación,sus tripulantes no avisaron que darían un paseo.
Fue el hijo del dueño de la panga quien tomó la embarcación sin permiso para pasear a su familia, además de que llevaba a 19 personas y esta sólo tenía espacio para seis por lo que el peso superó más de lo establecido.
El saldo fue de siete personas sin vida, cinco de ellos adultos y dos más menores de edad, hay un desaparecido, quien podría ser el joven que manejaba la panga, por lo que Protección Civil informó:
«Este operativo trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas. Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas».