Las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya generaron debate debido a que aseguró que no piensan en cancelar la Feria Ganadera de Culiacán.
Ante los cuestionamientos el gobernador mencionó: “Sí se va a dar la Feria Ganadera, ya está anunciada, no se suspenden tampoco los juegos de béisbol, Culiacán es el que registra la menor afluencia en toda la Liga Mexicana del Pacífico, no tenemos ese problema, tenemos el problema de la inseguridad derivado de la confrontación de dos grupos”.
Agregó: “Ya están confirmados todos los que vendrán a cantar a la Feria, esta va a iniciar más temprano, la población debe estar tranquila, no quiero decir que no tenemos problemas de inseguridad, pero el gobierno está en condiciones de ofrecerles seguridad; sí tenemos afectaciones a civiles, a los que les roban el carro, que se agreda a los civiles, no”.
Es por ello que en redes sociales fue duramente cuestionado debido a que aseguran que es mejor suspender el evento por el bien tanto de los artistas como de los ciudadanos.