«Ese era un asunto que produce muchas pasiones, pero sí estuve pendiente,» comentó el mandatario. «Pues ya se imaginan, nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todos. Jesús, desde niño, le fue al América y en la casa no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Y pensamos, como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo, pues no, nos equivocamos.»
López Obrador recordó las palabras del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco sobre su hijo Jesús, donde dijo que «Dice Cuauhtémoc Blanco ‘de toda esa familia es el más inteligente’. Él estaba muy contento con el resultado.»
El presidente también elogió al Cruz Azul, reconociendo su desempeño y recordando el título de liga obtenido durante su administración. «El Cruz Azul es un muy buen equipo. No me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio. En este gobierno fueron campeones, ya llevaban tiempo. Ya dos era mucho.»
Ante la pregunta de si felicitaría al América, AMLO respondió, «A los dos, desde ahora, los felicito. Sobre todo, felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición.»
López Obrador compartió anécdotas personales sobre su afición por el deporte, a pesar de su preferencia por el béisbol. «Cuando yo tenía tiempo, iba a veces al estadio universitario y era un buen ambiente, sobre todo escuchar las porras, unas muy creativas pero groseras allí en el estadio. De todas maneras, pues ya saben que a mí me gusta el béisbol, pero todos los deportes son muy buenos, hay que practicarlos y hacer ejercicio.»