Chihuahua.– A pesar de que el pasado jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que a Chihuahua le corresponden 312 millones 237 mil 500 pesos por concepto de regularización vehicular, el Gobierno federal continúa sin enviar el recurso a la entidad, según lo confirmó la propia gobernadora Maru Campos. 

La mandataria expuso que, lamentablemente, la Federación no ha respondido con esos recursos a pesar de que ya hay varios municipios que han presentado proyectos de pavimentación y bacheo, que es para lo que serán aplicados. 

Desde el pasado mes de marzo y hasta el 27 de octubre, en el estado, un total de 124 mil 895 automóviles de procedencia extranjera han sido regularizados bajo las condiciones establecidas por el Gobierno federal, en donde por cada automotor se ha pagado la cantidad de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, estos recursos no han llegado a las arcas estatales debido a que no se ha firmado el convenio de colaboración con la Federación para establecer la mecánica en la que se hará la transferencia de recursos, y cuánto se va a destinar para cada uno de los municipios que han presentado algún proyecto de pavimentación, que a la fecha son 18 los que ya tienen un plan para la aplicación de dicho fondo.

La gobernadora Maru Campos dijo que continúan en la espera de que se dé la transferencia de los recursos, pues únicamente se enviaron 30 mdp hace más de dos meses, pero hasta el momento ha sido todo lo que se ha destinado. 

En este sentido, manifestó que mantendrán las gestiones con el Gobierno federal, para que este recurso pueda llegar al estado y los municipios puedan disponer de él, para mejorar su infraestructura urbana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *