Durante la rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a través de la Embajada de Estados Unidos, el FBI pidió información sobre Cabeza de Vaca, para continuar con la investigación que lleva a cabo contra Francisco García.
“Les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos, solicitando información del señor Cabeza de Vaca, por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, dijo AMLO.
La carta del Departamento de Justicia de Estados unidos, está dirigida al doctor Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el oficio se indica que el FBI lleva una investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativas, los cuales se cree que están involucrados en el lavado internacional de activos.
Además se asegura que se han identificado operaciones financieras y viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países.