Se requiere principalmente agua, cobijas, alimentos y medicamentos, informó Jesús Brito Delgado, quien es originario de Venezuela.
“Necesitamos una cisterna de agua, no tenemos agua, ni para tomar ni para las necesidades, necesitamos sábanas, medicamento para los niños, tienen gripe y comida lo nos puedan colaborar”, expresó.
Brito Delgado dio a conocer que el campamento alberga a unos 300 residentes, entre ellos una mujer embarazada y menores de edad, que proceden de 7 diferentes países, principalmente de Venezuela y Honduras.
Dijo que las familias viven principalmente de lo que consiguen en los cruceros y de donaciones que realiza la ciudadanía, por lo que invitó visitar el campamento que se encuentra a espaldas de un Oxxo ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II y calle Industrial 10, el cual se instaló a principios de 2024.
“Sabemos de la generosidad de los chihuahuenses, por eso solicitamos hoy más que nunca de su ayuda”, externó Jesús Brito.
Brito Delgado destacó que hace unas semanas 20 familias perdieron sus pertenencias en un incendio, mismas que alcanzaron a salir de sus improvisados hogares y se acomodaron con el resto, sin embargo, dijo que ha sido difícil volver a armar los pequeños cuartos hechos a base de madera y cobijas.
“También pedimos a las autoridades médicas si pueden venir a atendernos, hay muchas enfermedades respiratorias entre nosotros, los niños tienen moquitos, tienen gripe y la temporada que viene que están anunciando del frío se pueden empeorar y se nos complica todo aquí”, dijo Brito Delgado.
Narró que como él y su familia, cientos de migrantes procedentes de centro y sur América se encuentran estancados en Chihuahua, muchos de ellos esperan que se les apruebe su entrada a Estados Unidos, ya que ya hicieron su solicitud y todos están expectantes con lo que suceda cuando el presidente Donald Trump, asuma la presidencia del vecino país.