El Gobernador Javier Corral Jurado que la cifra de decesos que actualmente se tienen registradas en el estado, no son el total de los casos, ya que aún faltan por agregar aquellos casos que en un inicio fueron registrados como neumonía atípica.
«Todavía no entran otras defunciones de casos que ni si quiera se les toma una muestra o tomando les muestra no se procesó la prueba y que requieren de un dictamen técnico. Dictamen técnico es un conjunto de documentos desde el certificado de defunción, hasta el expediente médico qué síntomas tuvo la persona para poder clasificar abiertamente aquello que se registró como neumonía atípica» explicó el Gobernador.
Lo anterior lo comentó luego de que se le cuestionó sobre la fecha sobre reapertura, la cual dijo no se establecerá para no dar falsas expectativas, ya que depende mucho del comportamiento de la pandemia en la entidad.
«Una fecha como tal de cuando pasamos al semáforo naranja la tenemos si sabemos que el 1 de junio empieza la semaforización y eso es el dato» comentó.