«A este volumen, debe agregarse la parte proporcional del necesario para uso público urbano en las 14 ciudades mexicanas que se encuentran en la margen derecho del río Bravo, entre la Presa de la Amistad y la desembocadura al mar», difundió a través de un comunicado.
Agregó que tanto los registros de la Conagua como los de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA) son de acceso público para validar en qué momento se encuentra el pago del acuerdo internacional con Estados Unidos.
La dependencia insistió en que los datos que han sido presentados por el Gobierno de Chihuahua en cuanto a las aportaciones de ríos y presas del estado son erróneos y no reflejan la realidad.
«La información de la entidad ha adolecido de manera sistemática de falta de rigor, y no considera todos los elementos técnicos disponibles. Los datos de la Conagua respecto a los niveles de presas, así como la información sobre los volúmenes de agua entregados a Estados Unidos en el río Bravo para el cumplimiento del acuerdo, están basados en modelos matemáticos», explicó la Conagua.